Historia

-Ring, Ring

-Diga?

-Hola, soy Isabel

Así empezamos a responder a una llamada de Isabel a la que se le había ocurrido la gran idea de crear un grupo de voluntariado.
Y ahí estabamos! : exalumnas y profesoras del Colegio de Mislata y alguna profesora y exalumna del Colegio de Xirivella.

 

santiago

Habíamos hecho el camino de Santiago donde vivimos una gran espiritualidad y fue el momento de empezar a comprometerse.

Nos reuníamos cada 15 días en Sagrado Corazón, cenábamos juntas, nos íbamos conociendo y planeábamos lo que ibamos a hacer. Tuvimos charlas sobre voluntariado, cómo organizarnos y cómo proceder para formar una organización. Después de año y medio, pensamos que era el momento de comprometernos con algo serio e importante.

Decidimos formar la ONG como parte de Mundo Cooperante, a la que pertenecemos algunos miembros. Hubo algunas dificultades y esto no fue posible.

Por ello pensamos que lo ideal sería pertenecer a Hermanas de la Doctrina Cristiana. Todas lo consideramos una buena idea y después de consultarlo con las personas correspondientes se dio “luz verde” para empezar.

Llegados a este punto, nos dimos cuenta que no era nada fácil pues, eran muchos los problemas que debíamos salvar:

- Conseguir un local (sin problemas, las hermanas nos lo cedieron)
- Hacer los estatutos: reuniones, más reuniones… consultas y más consultas con personas expertas
- Conseguir socios
- Hacer un seguro del local y resposabilidad civil
- Conseguir reunir toda la documentación para legalizarla.
- Hablar con el párroco y distintas organizaciones de la zona, presentarnos, contarles lo que queríamos hacer y pedirles ayuda.

Todo esto lo empezamos ya en serio en Octubre del 2004 con una gran ilusión y muchas ganas, pero… fue en julio cuando con ayuda del párroco iniciamos las clases de integración escolar para niños/as inmigrantes. Se llenó el local mañanas y tardes.

Hubo grandes dificultades para organizarnos, debido a que todo el mundo trabajamos. A este trabajo se unió un grupo de exalumnos/as de Nuestra Sra. de la Salud que fueron de gran ayuda.

- Una vez que tuvimos el local, hubo que limpiarlo, pintarlo, hacer alguna pequeña obra… y por fin, a final de año estaba disponible para ser habilitado.
- A la vez el local se ponía en funcionamiento nos ibamos reuniendo y confeccionábamos los estatutos…consiguiendo socios y la documentación necesaria para la legalización!
Dentro del Estatuto, lo más importante era marcar bien nuestros objetivos, los más importantes son:

- Ayudar al inmigrante en su INTEGRACIÖN escolar y cualquier otra necesidad.
- Cubrir los proyectos que nos puedan presentar las hermanas que están trabajando en Colombia y Perú.

Todavía queda mucho por hacer, no perderemos la ilusión ni las ganas y lo conseguiremos!! OS INVITAMOS A PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO.

ONG EFFETA Madre Micaela

Marina Parrilla

[x] Cerrar
E-mail