Viernes, 14 diciembre 2007

Inauguración Centro de Promoción Integral Madre Micaela (Callao-Perú)

 

inauguracion-centro-057.JPG

El sábado día 24 de Noviembre, inauguramos el Centro de Promoción Integral, Madre Micaela.

La inauguración estuvo, dentro de lo sencilla, bonita y acogedora. Presidio el Sr Obispo D. Miguel Irizar, acompañado de algunos Sacerdotes relacionados con la Comunidad. También el Sr Alcalde envió un ramo de flores y su Esposa fue la Madrina del Acto. El grupo de Misión Compartida trabajó un montón para que todo estuviera a punto. Fue bonito porque la gente se sintió a gusto, muchos ya habían tenido sus niños en el antiguo comedor y ahora esperan con curiosidad e ilusión lo que vayamos a hacer.

Desde hace seis años, nuestro Instituto de Hermanas de la Doctrina Cristiana, inició su primera Comunidad aquí en Perú, concretamente en la Provincia Constitucional del Callao y desde nuestra llegada, estamos trabajando en la Diócesis del Callao, apoyando distintas obras diocesanas.

En su labor cotidiana, las Hermanas fueron descubriendo las necesidades más elementales que tienen las personas de los Sectores aledaños, centradas especialmente, en los niños y adolescentes, y quisieron encontrar alternativas que les ayudaran a mejorar su situación.

Con las aportaciones de la ONG “EFFETA Madre Micaela” en la que colaboran Socios, alumnos y profesores de nuestros Colegios y otras personas y entidades amigas, las Hermanas de la Doctrina Cristiana apoyadas por el Grupo Laico “Misión Compartida”, comenzamos en el mes de enero de 2007 la construcción de un Centro en el que se pudiera brindar a los niños jóvenes y madres de familia un espacio donde se puedan desarrollar social, cultural y espiritualmente. Objetivo que hemos llevado a buen término

El edificio, objeto de la inauguración será utilizado para diversos servicios:

-Ofrecer un lugar donde se sientan acogidos: niños, jóvenes, adultos, donde se les valore, y donde ellos mismos sean parte activa y gestora de los programas que se desarrollen,

-Apoyo escolar. Alfabetización de adultos

-Brindar atención sanitaria de primeros auxilios

-Evitar que la desnutrición avance entre la población infantil y que las familias vayan adquiriendo una mentalidad sobre una alimentación balanceada para sus hijos.

-Atención psicológica, con seguimiento de las familias donde hayan problemas de maltrato físico y psicológico.

-Desarrollar talleres donde los jóvenes y adultos puedan descubrir su potencial creativo, habilidades y valores culturales, dándoles oportunidad, especialmente a la mujer, de poder generar algunos ingresos para su familia.

-Dentro de todos estos grupos brindar talleres de formación espiritual donde a través de los programas que se les ofrece, vayan adquiriendo mayor valoración de ellos mismos y de los demás, ayudándoles a asumir y mejorar con dignidad la realidad que viven.

Pretendemos que este Programa vaya más allá de actividades puramente asistenciales. Nuestro Objetivo es que sea de un apoyo Integral a toda la persona y familia.

Hermana María Escrihuela Escrihuela

 

8 Comentarios on “Inauguración Centro de Promoción Integral Madre Micaela (Callao-Perú)”

  1. Maruja

    Hola queridas Hnas., he querido aprovechar este espacio para, como peruana agradecerles todo el apoyo que brindan en nuestro pais. No tienen uds. una idea de como valoro y agradezco a Dios por el desprendimiento que muestran uds. al dejar su pais, sus familias todo su entorno para entregarse a una labor tan grande, siguiendo el carisma de Madre Micaela: “Para los niños ternura, para los pobres amor”. Soy una integrante de Misión Compartida-HDC-Callao-Perú, muy identificada con la Congregación y por ende del carisma de Madre Micaela. Aprovecho también la oportunidad para invitar a mis coterraneos a que nos apoyen en el Centro
    “Madre Micaela”, en la página web pueden encontrar la dirección donde nos pueden ubicar, toda ayuda es bienvenida, nosotros estamos actualmente brindando apoyo escolar a niños por las tardes, e igualmente se dan talleres de algunas manualidades, y alfabetización para adultos. Vengan ayudennos a ayudar. Un abrazo, hasta pronto


  2. Hola Maruja:

    Aunque tarde, llega.

    En primer lugar saludarla y enviarle mi afecto, pues el contacto que tuve con ustedes, las personas de Misión Compartida-HDC-, a principios de año, fué muy grato para mí.

    Por eso al encontrarme con el comentario que escribe a raíz de la Inaguración del “Centro Madre Micaela” me ha dado mucha satisfacción. También ¡cómo nó! su aprecio por las Hermanas.

    Pero, para quienes lean su carta, además de lo ya expresado, quisiera añadir: que el Centro fué construido en 2007, y ese mismo año, en noviembre se pudo inagurar gracias al esfuerzo y aportación monetaria de la ONG “Effetá Madre Micaela”. Por supuesto, también al esfuerzo personal de ustedes.

    Me saluda al grupo de Misión Compartida, cuyo recuerdo me es tan agradable. También a los niños y jóvenes que tuve ocasión de conocer.

    Reciba un abrazo. Atentamente

    Amparo Ros.

  3. Eduardo

    Hola, mi nombre es Eduardo y los felicito por tan buena obra, les cuento que vengo dando catequesis desde hace aproximadamente 23 años y actualmente doy conferencias sobre Inteligencia Espiritual…asi que si en algo puedo colaborar con la obra, cuenten conmigo.
    Un abrazo y que Dios las bendiga


  4. Hola Eduardo.
    Me alegran tus letras. En las mismas comunicas tu nombre y algo de tu trabajo. El hecho de que estés tantos años colaborando en la catequización dice mucho de tu compromiso apostólico.
    Pienso que, si crees poder colaborar en algo, tendrías que presentarte en la obra que dices conocer y manifestar tus inquietudes.
    Te podría indicar a quien dirigirte, si supiera la ciudad en la que vives y la obra que conoces.
    Amparo

  5. Gustavo Dávalos Calderón

    A todas quienes integran misión Compartida del Callao permitanme felicitarlos a cada uno de ustedes por la gran labor que despliegan al servicio de personas necesitadas y por nada a cambio, solo el agradecimiento a Dios por medio de sus servicios que es loalble de imitar y aprovecho para expresar mi agradecimiento a Dios por contar con las madres de la Doctrina Cristiana que dedican sus vidas al servicio de Dios y desde Nasca un saludo sincero a nombre de los integrantes de Misión Compartida de Nasca, esperamos imitar a esa labor y Dios bendiga sus vidas.

  6. Maruja

    “Con la bendición más grande de Dios, un Feliz año para todas mis Hnas. de HDC y Misión Compartida en el mundo”.
    Estamos en este nuevo año, con mucho entusiasmo comenzando nuestras labores como “Grupo Laico Misión Compartida” con un 2do. Encuentro Nacional en la ciudad de Nasca-Perú. Pedimos a Toda la comunidad del mundo que oren por nosotros, para que se fortalezcan cada vez más los lazos de hermandad entre todas las comunidades.
    Aprovecho para invitar a todos los amigos de HDC, para que formen parte del Grupo Laico Misión Compartida-HDC, tanto en España, Colombia y Perú. No desperdicien esta oportunidad, es una forma muy gratificante de dar gracias a Dios por todo lo que recibimos de El y no olvidemos lo que nos dice Madre Micaela: “PARA LOS NIÑOS TERNURA, PARA LOS POBRES AMOR”.
    Fraternalmente, un abrazo, desde Perú
    Maruja Córdova
    Misión Compartida – HDC
    Callao-Perú

  7. Maruja

    Queridas Hnas. de H.D.C. y Misión Compartida-HDC, me dirijo a Uds. para comunicarles que un día como hoy hace 5 años, formamos junto con la Hna. Guadalupe, el Grupo Laico Misión Compartida en el Callao-Perú. Con mucha alegría en nuestros corazones celebramos este día y damos gracias a Dios porque las trajo a nuestro país hace 9 años y juntas estamos creciendo personal y espiritualmente.
    Las invito también hacer una oración por nuestra Hna. Victoria Jaen (me disculpan el atrevimiento, yo las considero mis hermanas) para que el Señor le dé la fortaleza necesaria en estos momentos y le ayude a salir adelante.
    Nuestra misión como laicos es compartir, por eso comparto con Uds. estos momentos, aunque con sentimientos encontrados, pero igual muy importantes para todos nosotros.
    Gracias por su compañía desde donde estén (España-Colombia-Perú), seguimos creciendo y por ello debemos dar gracias a Dios.
    Hasta pronto, que el Señor los bendiga por siempre,
    Fraternalmente,
    Maruja Córdova
    Misión Compartida-HDC
    Callao-Perú

  8. julissa koc

    hola hermana maria y hermana victoria soy yuli ps les escribo que los extraño mucho a todos ps al viejito mas querido demetrio ps le cuento que mi embrazo lo esoty llevando muy bien sabes siempre los recuerdo mucho y quisiera volver con ustedes pero despues que salga de esto yo me sentia muy bien al lado de ustedes y es algo maravilloso para mi por que mi sueño fue ese trabajr un dia con hermanas por eso me siento contenta el haberlas conocido cuidense y que Dios las bendiga

Deja un comentario

[x] Cerrar
E-mail